lunes, 27 de junio de 2011

viernes, 24 de junio de 2011

Llegó el verano

Después de la fiesta de fin de curso que celebramos el 22, donde lo pasamos genial de indios y piratas y bailando y cantando en inglés, hoy es el último día de clase, pero no por eso menos interesante. Hemos venido menos amigos al cole pero lo hemos pasado genial. Primero hemos ido al huerto y las plantas que en primavera vimos florecidas, se han convertido en plantas con frutos. Después Susana y David, mamá y papá de Hugo de 2º de Primaria y Jorge de 3 años han venido al cole y nos han hecho disfrutar con varias piezas musicales.Para acabar hemos podido acompañarles con palmas la última pieza musical "Yellow submarine", que nos la sabíamos porque el teacher Chema nos la enseñó durante la Semana del inglés que celebramos en Abril. Después del recreo hemos recordado una divertida poesía quehabla del verano y de los helados y hemos hecho lelados de nata, limón, vainilla y fresa con cartulinas y papel de seda. Y así nos despedimos de todos nuestros amigos y nos veremos en septiempre con nuestros relucientes babis verdes.

Esta es la poesía que recitamos mientras hacemos el helado.



ES VERANO

Es verano y brillan las flores
es verano y hace calor
en verano está azul el cielo
y el colegio ya terminó.

En verano vamos al campo
y a la playa en bañador
en la playa nadamos mucho
y nos damos un chapuzón.

A mi me gusta el verano
a mi me gusta que haga sol
a mí me gustan los helados
de vainilla, fresa y limón.

domingo, 19 de junio de 2011

Para repasar en verano

Aqui dejo un enlace con actividades para repasar lo que hemos aprendido. Haciendo clic sobre la imagen se accede a los juegos.



jueves, 16 de junio de 2011

Letrilandia, el país de las letras

Esta actividad Jclic nos sirve para jugar en el país de las letras y repasar las vocales que hemos aprendido. Haz clic en la imagen para acceder al juego.


miércoles, 15 de junio de 2011

Para recordar los números

Con este juego de Pelayo y su pandilla podemos recordar los números que hemos aprendido en el cole. Haz clic sobre la imagen para acceder al juego. si en alguna actividad nos pide una clave,m ésta es "nea".

domingo, 12 de junio de 2011

Para jugar en verano

Aquí tenemos algunos juegos para aprender, entretenernos y jugar durante el verano. Haz clic en la imagen para acceder a los juegos.

Se acercan las vacaciones

Se acercan las vacaciones, algunos nos iremos a la playa. estamos aprendiendo esta bonita poesía que nos enseña como comportarnos en la playa para cuidarla y no contaminarla.Es una poesía de las recopiladas por Paco Mova en su página Garabata.

CUANDO VOY A LA PLAYA
CUANDO VOY A LA PLAYA
ME GUSTA JUGAR
ME DIVIERTO Y APRENDO
CON LA ARENA Y EL MAR.

CUANDO VOY A LA PLAYA
NO ME ALEJO DE LA ORILLA
CON MIS MANGUITOS Y MI PALA
LO PASARÉ DE MARAVILLA.

CUANDO VOY A LA PLAYA
Y ME TOMO MI MERIENDA
NO TIRO BASURA NI AL MAR NI A LA ARENA
CUIDA TU PLAYA,
SI NO QUIERES PERDERLA.

Aprende con la gota de agua

El agua se encuentra en los ríos, en el mar, en los lagos,... Las islas de  Polinesia, donde ha estado Moli, son claras y transparentes. Debemos cuidar nuestro entorno, y  cuando vamos a la playa de vacaciones no debemos tirar la basura al agua, ni a la arena para no contaminar. Debemos tirar los residuos a las papeleras que hay en toda la playa.
Aquí os dejamos un juego sobre una gota de agua, para aprender jugando qué es el agua, para qué es importante y por qué debemos no malgastarla.


Doki nos enseña a cuidar el entorno

Doki  descubre que hay que cuidar el entorno y nos enseña que nó debemos hacer, para conseguir que los animales y las plantas puedan crecer en el agua.
video

sábado, 11 de junio de 2011

En el fondo del mar

Moli nos ha enseñado la cantidad de animales que viven en el Océano Pacífico, alrededor de la costas de las casi 100 islas que componen la Polinesia. En este divertido vídeo podemos ver a algunos.

video

viernes, 10 de junio de 2011

Reciclamos para cuidar el entorno

El pasado día 5 de Junio se celebró el día Mundial del Medio Ambiente, visitando el artículo publicado en el blog  "El rincón de la maestra" encontré tres juegos interesantes que nos pueden ayudar a aprender a reciclar y cuidar nuestro entorno. Aquí dejo los juegos de Discoverykids y añado también Recicla con las tres mellizas. Podemos acceder a los juegos haciendo clic sobre cada una de las imágenes.










jueves, 9 de junio de 2011

Moli en la oficina de Correos

La mamá de un compañero ha llevado a Moli a su trabajo. Es cartera y le ha llevado a la oficina de Correos. Allí ha visto como llegan sacos y sacos de cartas y que colocan según su destino. Después llenan los carritos y las reparten, llevándolas a su destino, y llegan correctamente, si la dirección lleva todos los datos. Moli nos ha escrito una carta a todos los niños de 4 años y nos ha mandado algunas fotos.                       
 
           

                                                                                                                                                                   
                                              

lunes, 6 de junio de 2011

Una mamá informática en el cole

Olga, la mamá de Víctor, un amigo de Educación Infantil de 4 años, ha venido al cole a explicarnos en qué consiste su trabajo, es informática y nos ha explicado que hace programas para el ordenador. Estos programas sirven para que funcionen los cajeros automáticos, los medios de transporte como los trenes, aviones, cohetes espaciales, y también los juegos con los que nosotros nos divertimos y aprendemos en el ordenador.


Free Cinderella 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com