domingo, 29 de mayo de 2011

Otro juego sobre profesiones

Haz clic en la imagen para jugar a las profesiones en DiscoveryKids.
Jugando con las profesiones

Jugamos y aprendemos las profesiones

Aquí tenemos un enlace para jugar y aprender sobre las profesiones. Haz clic en la imagen para jugar.



jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué hacen las enfermeras?


Esta tarde también nos ha visitado una enfermera, que es mamá de Celia, una compañera de Educación Infantil de 4 años. Nos ha contado todo lo que hacen las enfermeras, en los ambulatorios, en los hospitales, y en los laboratorios como en el que  ella trabaja y fabrican las medicinas para curarnos cuando estamos enfermos. Hasta hemos hecho un experimento. ¡Cuánto hemos aprendido!

Los geólogos y los dinosaurios

Hoy un papá de una compañera de Educación Infantil de 4 años ha venido a contarnos en qué consiste su profesión, Jose es geólogo y aunque ahora trabaja en una empresa que construye centrales eléctricas, sabe mucho de dinosaurios y excavaciones que realizan los geólogos para encontrar restos de estos animales. Por eso nos ha explicado cómo eran, cómo vivían y cómo desaparecieron. Nos lo ha explicado viendo una presentación que podemos descargarnos aquí, haciendo clic sobre la imagen.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Los programas de ordenador


Raúl, el papá de Paula ha venido al cole a contarnos en qué consiste su trabajo. Es informático, como los que hacen los programas de ordenador con los que aprendemos nosotros en el cole, y hace programas de ordenador. Trabaja en La Seguridad Social y ha hecho un programa de ordenador para enseñar a los niños  para qué sirve y por qué es necesaria la Seguridad Social. Lo hemos aprendido con ayuda de Dani y su viaje fantástico a Dania. Podemos visitar la web aula de la Seguridad social para aprender más. Haz clic en la imagen para acceder a ella.

sábado, 21 de mayo de 2011

Aprendemos las profesiones con ayuda de Lola

La profe Lola nos ha hecho una presentación sobre los oficios para que aprendamos muy bien en qué consiste cada una. Haz clic sobre la imagen para poder descargarla.


Algunos papás son administrativos

¿Qué hace un administrativo?, ¿en qué consiste su trabajo?.El papá de una alumna de Educación Infantil 4 años nos lo explicó muy bien con una presentación. Haz clic en la imagen para descargarla.




Moli visita un quirófano

Moli visita el quirófano donde trabaja como auxiliar la mamá de un alumno del cole. Haz clic en la imagen para descargar la presentación.


¿Qué hace un ingeniero de caminos?


Con esta presentación que nos ha hecho uno de los papás que ha venido a contarnos en qué consiste su profesión hemos aprendido en qué consiste la profesión de ingeniero de caminos. Haz clic en la imagen para descargar la presentación.




miércoles, 18 de mayo de 2011

Jugamos con Pelayo y su pandilla. Las profesiones

Con este juego de Pelayo y su pandilla podemos aprender en que consisten algunas profesiones. Haz clic sobre la imagen para poder jugar. Si en alguna actividad te pide una clave, escribe "nea".
Pelayo y su pandilla. la actividad humana


domingo, 15 de mayo de 2011

Las profesiones en las calles de Madrid

Estamos trabajando en las aulas las profesiones, algunos papás nos ayudan contándonos en qué consiste su trabajo. Como también celebramos San Isidro, la fiesta local de Madrid, también hemos aprendido que hay calles en el centro de Madrid con nombre de oficios antiguos, y que además los carteles de esas calles además del nombre tienen un dibujo del oficio del que se trata. Nuestras clases se han convertido en estos días en algunas de esas calles. Mirad que carteles tan bonitos.


    


   

martes, 3 de mayo de 2011

Hacemos yoga como los indios a orillas del río Ganges

Una de las cosas que más nos llama la atención de las costumbres de la India es el sari y el tercer ojo que se
pintan en la frente, y también nos gusta hacer yoga para relajarnos, como hacen los hindúes a orillas del río Ganjes. en este vídeo de youtube podemos aprender un poquito.



lunes, 2 de mayo de 2011

Moli, desde la India

Moli, nos manda desde la India este librito para que vayamos aprendiendo cosas sobre el país hasta el que ha viajado ahora.

domingo, 1 de mayo de 2011

Para el día de la madre


Dozen Roses Love Note

 Tres cuentos maravillosos para leer con mamá el Día de la Madre (o cualquier otro día):


Título: UN MUNDO DE MAMÁS
Autor: Marta Gómez Mata
Ilustración: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra 
ISBN: 978-84-936006-3-1
Páginas: 59


Esta joya de libro propone a los niños así como a sus padres, un viaje a través de los innumerables papeles que suelen representar una madre: la poderosa mamá Hada, la golosa mamá Chicle, la cálida mamá Chimenea, la reconfortante mamá Butaca, la alocada mamá Coca-cola, la lectora mamá Caperucita, y un sinfín de perfiles con los que muchas madres o abuelas podrán identificarse. 



Mamás a porrilloTítulo: MAMÁS A PORRILLO
Autor: Teresa Durán
Ilustración: Quelot
Editorial: La Galera
ISBN 84-246-2339-8
Páginas: 26

Cuando un niño pequeño se cansa, llora porque su mamá le rie, se queja a su papá y juntos deciden ir a buscar una nueva mamá mejor y más buena que la que tiene. El papá recorre con el niño las granjas y el campo buscando entre diversos animales una mamá para su niño. Ni la gallina, ni la vaca, ni la raposa acaban por convencer al niño, que prefiere a pesar de todo, continuar con su mamá.  


CUENTOS DE AHORA = ME MARCHO ! ADIOS ! EDITORIAL SM (Libros de Lance - Literatura Infantil y Juvenil - Cuentos)
Título: ME MARCHO, ¡ADIÓS!
Autor: Antonio Alcántara 
Ilustración: Antonia Santolaya
Editorial. SM
ISBN: 9788434878297
Páginas: 24

 Un día, Rosendo se enfadó con su madre y se marchó de casa en busca de una nueva mamá que fuese como él quería. Pero encontrar una mamá que le gustara más que la suya no era fácil...



Free Cinderella 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com